
Compartimos con entrevista concedida por nuestra presidenta, Dra. Francisca Crispi, a Radio Bío Bío, sobre el informe de Contraloría que detectó uso irregular de licencias médicas en el sector público.
«Condenamos tajantemente el mal uso de las licencias médicas, porque esto daña los recursos públicos y la confianza de un instrumento que es esencial para el resguardo de la salud».
«Hoy día la fiscalización de licencias tiene que modernizarse. La solicitud de informes por parte de COMPIN a los médicos es un mecanismo que no logra filtrar realmente quién está haciendo mal uso de las licencias».
«Esto va en línea con lo que nosotros planteamos sobre la fiscalización. Hemos visto como la fiscalización no logra frenar este tipo de prácticas»
Revisa la entrevista completa a continuación.