Portada » Dra. Francisca Cripi en Radio ADN: «Chile tiene la segunda esperanza de vida más alta de la región»

Dra. Francisca Cripi en Radio ADN: «Chile tiene la segunda esperanza de vida más alta de la región»

21 de enero de 2026

En conversación con ADN, la presidenta de Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi, destacó la vacunación oportuna y el rol de la atención primaria en la prevención y el cuidado colectivo.

La dirigente gremial enfatizó en mantener el esquema de vacunación al día es clave para proteger la salud de la población. Este año, cobra especial relevancia la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación contra la influenza, que comienza el 1 de marzo, y la importancia de reforzar la vacunación contra el sarampión, para evitar la reaparición de brotes.

Además, la doctora se refirió a las consecuencias en la salud de las personas afectadas por los incendios en la zona centro-sur de Chile y sectores aledaños.

Escuche la entrevista completa en:

Actividades

29/08/2026 11:00 am
Lanzamiento de la 2a edición del libro Acompañando en el camino de la crianza del Dr. Alfonso Correa
El Colegio Médico de Santiago y Editorial Al Viento invitan ...
18/08/2026 8:00 pm
Lanzamiento V tomo de Letras Médicas: Trozos Sueltos de la Dra. Karina Jiménez
Te invitamos al lanzamiento de Trozos Sueltos, libro de la D...
15/08/2026 10:00 am
Jornada "Dosis de bienestar"
Te invitamos a un encuentro creado especialmente para descon...

Comunicaciones

Podcast

Grabaciones y audios del Colegio Médico Santiago.
Revisar

Colmed TV

Contenidos audiovisuales del canal de Youtube del Colegio Médico Santiago.
Revisar
©2023 Colegio Médico Santiago · Colegio Médico de Chile