• +56 2 2345 5100
  • comunicaciones@regionalsantiago.cl
Portada » Noticias » Médicos Científicos abordan dificultades en formación con ministra de Salud

Médicos Científicos abordan dificultades en formación con ministra de Salud

8 de febrero de 2016

medicos cientificos

Vía Colegio Médico de Chile

En la reunión, el Dr. Juvenal Ríos, presidente del Capítulo, junto al Dr. Tomás Labbé, Director Ejecutivo de los Médicos Científicos se presentaron ante la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo para estudiar una pronta salida a las precarias condiciones de formación de posgrado que dificultan la participación de facultativos en la generación de conocimiento que responda a las necesidades de la población chilena.

Los capitulares revelaron la enorme brecha que existe entre sus condiciones laborales y estipendios mensuales, comparado con otras áreas de formación médica.

Los representantes, además expusieron el bloqueo que sufren en la postulación al financiamiento de formación de especialidades médicas, “muchas de ellas deficitarias”, dadas las restricciones contractuales que les imprime la normativa científica vigente y la natural demanda durante el período de formación doctoral.

Por su parte, la ministra Castillo, agradeció lo expuesto en la reunión y se comprometió estudiar las vías administrativas para subsanar a la brevedad las condiciones que dificultan el desarrollo de investigación biomédica por parte de los facultativos.

Desde el capítulo de médicos científicos ponen sus expectativas en que la intervención de la autoridad, pueda revertir la marcada disminución de la investigación encabezada por equipos médicos, que ha llevado a que sobre el 90% de la evidencia utilizada en generación de normas de salud en Chile, provenga de estudios realizados fuera del territorio nacional.

Actividades

Comunicaciones

Podcast

Grabaciones y audios del Colegio Médico Santiago.
Revisar

Colmed TV

Contenidos audiovisuales del canal de Youtube del Colegio Médico Santiago.
Revisar
©2023 Colegio Médico Santiago · Colegio Médico de Chile