Facebook Twitter
Colegio Medico Atencion primaria
A 80 LLEGARAN LAS ENFERMEDADES CUBIERTAS POR EL AUGE EN EL 2012 PDF Imprimir E-mail
Noticias Salud
AddThis Social Bookmark Button

Once nuevas patologías serán sumadas a las actuales 69 enfermedades cubiertas por el Plan Auge, a partir del próximo año.

 

El Consejo Consultivo, renovado recientemente, deberá priorizar las 11 nuevas patologías de un universo de 26 preseleccionadas para ser incluidas. Para ello el grupo de expertos, compuesto por economistas y especialistas en salud, deberán revisar los criterios de cada patología para entregar su propuesta y con ello subir de las actuales 69 a un total de 80 enfermedades cubiertas.

 

Dentro de las tareas del Consejo Consultivo está el revisar las guías clínicas, que contienen en detalle la información de cada enfermedad, su tratamiento y cobertura, esto con el fin de determinar si corresponde, actualizar los tratamientos o procedimientos.

 

También se incorporará un paquete de Auge preventivo, con el fin de financiar tratamientos que eviten la generación de enfermedades.

 

Dentro de las patologías que ya fueron preseleccionadas se encuentran algunos tipos de cáncer, enfermedades siquiátricas, hormonales, hernias e implantes.

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2011 08:18
 

Comentarios  

 
0 #21 pilar godoy 22-03-2014 22:39
Este año recién un buen reumatólogo me diagnosticó esta invalidante enfermedad ,me dijo el único tratamiento que podría bajar notablemente el dolor y mejorar considerablemen te mi calidad de vida , es un antideprecivo de última generación llamado Cymbalta (Duloxetina).
Comencé a tomarlo y después de unos días comencé a sentir alivio.Hoy ya con varios meses de tratamiento estoy " casi" bien, hay pocos días en que tengo pequeñas recaídas ,pero no importa porque puedo superarlo. Este tratamiento en mi caso es por un año completo. Después veremos si lo puedo distanciar hasta tener recaídas.El punto es que el milagroso medicamento cuesta $30.000 mensual, sé que muchas personas deben tomar otros asociados a mas dolencias,y no es un monto menor. Ya que esta es una enfermedad que nos acompañará por el resto de nuestras vidas es coherente pedir ayuda al gobierno en este caso específico al Auge,paliando de alguna forma estas ingratas y en muchos casos invalidantes enfermedades.
Citar
 
 
+2 #20 marta 01-12-2012 20:48
La fibromialgia, al AUGE.Buscamos dignidad
Citar
 
 
+4 #19 Edith Rojas Tabilo 31-10-2012 18:54
Tengo fibromialgia y esta se ha encargado de cambiar mi vida, Definitivamente en mi vida hay un antes y un despues ya no puedo trabajar y como dueña de casa tampoco funciono... los tratamientos son caros porque necesitamos tratamientos multiciplinario s que tienen un alto costo asi tambien los medicamentos, mis licencias medicas son rechazadas y no me consideraron la fibromialgia en la jubilacion... NOS SENTIMOS IGNORAD@S.
Favor veanos, no somos invisibles, EL DOLOR ES REAL.
Citar
 
 
+5 #18 Cristina Rehbein 30-10-2012 20:45
Soy una persona con diagnostico de fibromialgia no saben lo q es vivir dia tras dia con esta enfermedad convivir con estos dolores y ser tan incomprendida solo nuestras amigas de nuestras paginas de fibromialgia x q somos una red de amigas del dolor soy de Puerto Montt y aqui hay muchas personas q no pueden tener tratamiento ya q es muy caro ustedes q son personas expertas en esto x favor ayudenos
Citar
 
 
+3 #17 Cristina Rehbein 30-10-2012 20:40
hola soy una persona de puerto Montt y diagnosticada con fibromialgia y no saben lo q es vivir dia dia con eso y mas aun tan incomprendida espero q ustedes q tienen poder puedan hacer algo por todas nuestras amigas x q bien digo somos amigas de esta enfermedad y del dolor x fa ayudenos
Citar
 
 
+4 #16 erica aguilar 30-10-2012 20:23
la fibromialgia esta reconocida hace 20 años por la oms-organizacion mundial de la salud, pero en chile la diagnostican, sin reconocerla como tal,solo que es psicologica, los dolores de la fibro son reales y no ficticios, y lucharemos para que esto cambie,..
Citar
 
 
+4 #15 Fresia Campos 27-10-2012 19:15
Desde Arica y hasta Punta Arenas estamos en la lucha por conseguirlo y no pararemos hasta que seamos escuchadas y no mas denostadas por quienes juraron proporcionarnos salud.
Citar
 
 
+4 #14 Fresia Campos 27-10-2012 19:12
Si consideran a la Fibromialgia como una enfermedad física y no mental, como la señalan muchos médicos inexpertos, y la ingresan al auge, se podrá tener de manera mas rápida un diagnostico certero, evitado así su empeoramiento que causa tanto ausentismo laboral, reduciran sus efectos colaterales (otras Enfermedades asociadas) que nos terminan sacando completamente de la vida cotidiana y nos terminan invalidando.
Citar
 
 
+4 #13 beatriz gomez 27-10-2012 07:36
Se lo que cargar con el dolor de la Fibromialgia, también sé lo que es escuchar
necedades e incoherencia de parte de algunos médicos de la salud pública.... si la enfermedad fuera AUGE en este momento estaría con atención médica y tratamiento ya que fue en salud privada donde me diagnosticaron y empezaron mi tratamiento que ahora se encuentra interrumpido por encontrarme si previsión, hasta cuando seguiremos siendo INVISIBLES , nadie mas que nos. y nuestras familias sabemos lo que es vivir con esta enfermedad......
Citar
 
 
+3 #12 Antonio Calero Ruiz 27-10-2012 00:59
Cito a marcela millan:
que la FIBROMIALGIA sea considerada para el auge! como nosotras muchas y es una lucha diaria!!! por favor, necesitamos ser escuchadas!!!!

¿Cómo se puede entender que personas con problemas de salud no se les atienda por que según parece, no reconocen que existan tales enfermedades? Me parece ridículo como tantas otras cosas inventadas por esta sociedad un tanto narcisista.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Rafael Prado #419, Ñuñoa

Teléfono: 3455100 | Fax: 7522783

comunicaciones@regionalsantiago.cl